15/7/17

XV DOMINGO ORDINARIO (CICLO A)


Mt 13, 1-23:

  • ¿Soy semilla de la que cae a lo largo del camino y se la comen los pájaros sin brotar?
  • ¿Soy semilla de la que cae entre piedras y aunque brota no tiene raíces profundas y se seca?
  • ¿Soy semilla de la que crece entre zarzas (y no busca apartarse) y se deja ahogar-secar?
  • ¿Soy semilla de la que cae en tierra buena?
  • ¿Preparo adecuadamente la tierra que soy para que brote en mí su Palabra?
  • ¿Salgo a sembrar?
  • ¿Me cuido de mis abrojos y piedras?
  • ¿Cuido a otros de sus abrojos y piedras?
  • ¿Está embotado mi corazón?
  • ¿Soy consciente de que debo invertir lo que se me ha dado? ¿De cumplir lo que se me pide?
  • ¿Confío en Dios que sabe hacer brotar en mí su semilla aunque muchos días yo mismo se lo impido?

No hay comentarios:

Publicar un comentario