7/5/17

FIESTAS DE SAN FRANCISCO DE PAULA EN ALAQUÀS (VALENCIA)

Concluyen las fiestas al santo paulano en la localidad de Alaquàs (Valencia) con casi dos semanas cargadas de actos religiosos y lúdicos. El traslado del santo desde su capilla a la parroquia de Sta. María del Olivar constituye el punto de arranque del solemne novenario que transcurrió con prédicas sobre las virtudes del santo.
El III Domingo de Pascua fue la procesión del santo y del Bto. Gaspar de Bono (como sabemos corrector que fue del convento mínimo de Alaquàs).
El IV Domingo de Pascua, la octava de la celebración, se celebra la tradicional feria o Porrat, en la que la comida del hermandad es la tónica de la jornada que termina con la procesión del santo que regresa a su capilla.
Allí es recibido por todos los feligreses que aprovechan, como es tradición, para pedir las gracias y bendicióndeseadas tirando del cordón del santo.
Gracias a todos los que hacen posible estas fiestas. Gracias a Francisco Martínez y Herminia Santandreu por el material fotográfico para esta entrada. Más imágenes y vídeos en el Facebook del blog.








No hay comentarios:

Publicar un comentario